Arte y decoración: Cómo integrar una escultura en tu hogar

Una escultura puede transformar cualquier espacio, aportando personalidad y un toque único. Ya sea que optes por una escultura personalizada o una de nuestras esculturas en serie, ambas opciones son perfectas para añadir arte y decoración a tu hogar. 

En este post te daremos algunas ideas sobre dónde y cómo colocar esculturas en distintas estancias de tu hogar, para que puedas aprovechar al máximo el impacto visual y la belleza que estas piezas aportan.

LA ENTRADA: LA PRIMERA IMPRESIÓN DICE MUCHO

La entrada de casa es el primer lugar que tus invitados verán al llegar, y una escultura estratégica en esta zona puede ser impactante. En este espacio, es importante escoger una pieza que sea acogedora, pero también que llame la atención. Una escultura de tamaño medio como «Sígueme la pista» o «En bucle», pueden colocarse sobre una mesa de entrada para que este a la vista de cualquier persona que entre.

Si tienes una entrada espaciosa, una escultura de mayor tamaño puede aportar más calidez a tu entrada, puedes optar por una escultura personalizada que reflejo un momento importante en tu vida o en la de vuestra familia, también puede tener un valor emocional añadido convirtiéndose en una pieza central del hogar.

SALÓN: ARTE EN EL CORAZÓN DE LA CASA

El salón es uno de los lugares más destacados en cualquier hogar, un espacio donde se reúnen familiares y amigos. Aquí, la escultura puede ser el centro de la decoración. Imagina colocar una escultura elegante sobre una mesa de centro. Para interiores más clásicos o rústicos, las esculturas de piedra o madera pueden complementarse perfectamente con muebles de estilo tradicional.

Os dejamos algunos ejemplos de nuestras bases combinadas para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando.

En una mesa auxiliar o en una estantería flotante también se pueden colocar esculturas más pequeñas, que aporten dinamismo a la decoración sin ocupar demasiado espacio. Una escultura le dará vida al salón de tu casa.

ESTUDIO O DESPACHO: ARTE Y DECORACIÓN QUE INSPIRAN CREATIVIDAD

Si eres de las personas que pasa mucho tiempo trabajando o centrado en su estudio, es fundamental que el espacio también te inspire. Decorar tu lugar de trabajo es una forma efectiva de introducir creatividad y motivación a tu entorno. Una escultura personalizada en tu escritorio puede funcionar como recordatorio visual de tus pasiones o proyectos.

En estanterías o mesas auxiliares dentro del despacho o estudio, las esculturas son perfectas para dar sensación equilibrio que puede contribuir positivamente a la atmósfera del lugar. Además, una escultura personalizada que refleje tu profesión o interés puede ser un toque personal y único en tu espacio de trabajo.

EL COMEDOR

El comedor, como espacio de encuentro, también puede ser el lugar perfecto para integrar una escultura. Las de tamaño medio en centros de mesa o estanterías, mientras que las piezas grandes y llamativas pueden colocarse sobre una mesa auxiliar a un lado de la mesa principal.

Si tu comedor tiene un estilo más contemporáneo o industrial, una escultura con base de hierro u hormigón puede hacer un contraste interesante con elementos más cálidos, como la madera.

Si te ha gustado alguna de estas ideas y lo único que te falta es la escultura, cuéntanos tu idea y nosotros nos encargamos de hacerla realidad.

PERSONALIZA TU ESCULTURA

Si estás buscando una escultura única, que refleje tu estilo personal y haga que tu hogar se distinga, no dudes en solicitar presupuesto para tu escultura personalizada.

Conoce también nuestras esculturas en serie, ideales para aquellos que buscan piezas de arte para decorar cualquier estancia del hogar o para regalar a una persona especial.

Y si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en nuestro taller, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Allí compartimos nuestros procesos de creación y todo lo que hay detrás de Esculturas Únicas.

Scroll al inicio